El Departamento de Salud de Requena suma el 35% de las residencias de mayores intervenidas por Sanidad

0
4239
Residencia Savia de Requena

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana que el Departamento de Salud de Requena tiene el 35% de las residencias intervenidas sanitariamente del total de la provincia de Valencia.

En total el área de salud de Requena tiene 5 residencias de mayores intervenidas, del total de 14 que hay en toda la provincia. La zona comprende toda la comarca de Requena – Utiel, la de El Valle de Ayora – Cofrentes, y los municipios de Siete Aguas y Sot de Chera.

Intervenir una residencia sanitariamente supone que la Conselleria asume la atención sanitaria con personal propio ante un número elevado de casos positivos de COVID-19.

Esto vendría a explicar por qué el Departamento de Salud de Requena tiene una tasa de infección por cada 100.000 habitantes que triplica a cualquier otra de la Comunitat Valenciana. Una población rural, más envejecida, y muchos casos de coronavirus en residencias de mayores.

En el resto de la provincia de Valencia el Departamento de Salud de Sagunto tiene dos residencias intervenidas, el del Clínico de Valencia otras dos, el de La Fe tiene cuatro y el del Hospital General de Valencia una. En el resto de departamentos de salud de la provincia de Valencia no hay residencias intervenidas.

En las últimas 24 horas han fallecido 31 personas por COVID-19 en la Comunitat Valenciana,  19 de ellas en residencias de mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here