Denuncian a tres personas en Xirivella por celebrar una barbacoa en la terraza comunitaria

0
3495
Controles policiales en Xirivella

La Policía Local de Xirivella irrumpió este sábado en una barbacoa que se celebraba, contraviniendo las restricciones del estado de alarma, en la terraza comunitaria de un edificio de la localidad.

Las tres personas sorprendidas in fraganti fueron identificadas y denunciadas por la patrulla tras intentar huir. La actuación tuvo lugar al recibirse en comisaría la llamada de dos vecinos que alertaban de la presencia de tres individuos “celebrando una fiesta con música y barbacoa en la terraza comunitaria de la finca”, según el informe policial.

Control de la Policía Local de Xirivella

Los vecinos atestiguaron que las tres personas sancionadas habían protagonizado anteriormente otros capítulos similares de vulneración del estado de alarma. La intervención finalizó con un aplauso espontáneo procedente de las viviendas colindantes a la azotea comunitaria.

“Estamos detectando varias reuniones de este tipo en domicilios particulares y en zonas comunes de los inmuebles, con las molestias vecinales y la indignación colectiva que estas actitudes conllevan”, informa Víctor Pablo Martínez , comisario jefe de la  Policía Local de Xirivella.

Durante el estado de alarma, la Policía Local de Xirivella ha recibido 1460 llamadas telefónicas, de las que 900 han sido peticiones de información y atención ciudadana y 560 requerimientos sobre incumplimientos de las restricciones impuestas por el mando único.

Además, se han realizado 60 controles estáticos en vía pública sobre un total de 1900 vehículos, de los cuales 31 circulaban sin autorización. Se han formulado 131 denuncias por incumplimiento y se han practicado tres detenciones. Vicent Sandoval, concejal de Seguridad Ciudadana, insta a la población a “tomarse muy en serio las medidas de confinamiento” y advierte que la acción policial “va a ser implacable contra todo aquel que actúe de manera egoísta y al margen del interés general”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Olga García Santamaría y Javi Lozano Velasco ganan la Media Maratón de Xirivella

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here