Denuncian los requisitos de admisión de un colegio de San Antonio de Benagéber

0
2100
Lapices, niños, colores, escuela, escolar

Europa Laica ha denunciado ante la Fiscalía de la Comunitat Valenciana «los requisitos de admisión» del Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber por considerar que son discriminatorios, y ha puesto estos hechos en conocimiento de la Conselleria de Educación, según ha publicado la agencia EFE y recogido diversos medios.

Según ha informado la entidad en un comunicado, este colegio mantiene entre sus requisitos de admisión discriminaciones por razones de religión, como la de «estar bautizado por la Iglesia católica», o sobre la capacidad física o la situación de residencia legal del menor.

Europa Laica ha interpuesto ante la Fiscalía de la Comunitat Valenciana una denuncia por esta «inadmisible e ilegal situación» por si fuera constitutiva de delito.

Además, ha puesto este asunto en conocimiento de la Conselleria de Educación, por si aún no lo supiera, y le ha instado a que abra un expediente resolutorio sobre este tema «dada la circunstancia de que este centro está subvencionado con fondos públicos».

Fuentes del centro educativo han explicado a EFE que esos requisitos no son para la escuela, que se rige por los baremos que aplica la Administración, sino para la residencia de estudiantes que tienen, que es totalmente privada, y en la que acogen a menores, de Primaria y Secundaria principalmente, con pocos recursos.

Han indicado que «no tienen otro remedio» que exigir la residencia legal pues no ellos no tienen la custodia de los niños y necesitan que sus familias tengan los papeles en orden para poderles dar esa atención, así como que tengan una tarjeta SIP por si se ponen enfermos o tienen que ir al médico.

También han señalado que aunque prefieren que los menores esté bautizados por la Iglesia Católica, pues el centro es católico y «encaja mejor en este tipo de centro un niño católico», acogen y han acogido a los que no lo están o a menores de otra religiones.

Sobre la exclusión de menores que tienen alguna discapacidad física o psíquica o trastornos de conducta grave, desde el Colegio han indicado que no se trata de que no quieran atender a estos niños sino de que no cuentan con los medios necesarios para ello.

Han explicado que la residencia tiene actualmente a 90 internos, de los que unos 70 son alumnos de su escuela, un centro que ofrece cerca de 300 plazas de educación Primaria y Secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here