Denuncian a 64 personas por infringir las restricciones de circulación en Calp

0
266

La Policía Local de Calp ha emitido un informe sobre el incumplimiento de las restricciones establecidas por el decreto de declaración del estado de alarma en el que recoge las denuncias interpuestas entre el 15 y el 25 de marzo.

La Policía ha denunciado a 64 personas por infracciones relacionadas con la limitación de la libertad de circulación, además se ha denunciado a 3 personas por infracciones sobre las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, es decir, por no cumplir el cierre de establecimientos.

Ayuntamiento de Calpe.

En el Comité de Crisis celebrado hoy telemáticamente, se ha informado de que el albergue para personas sin hogar está funcionando sin problemas. Desde la Policía Local se está controlando el cumplimiento de las directrices de la OMS en relación a las obras y construcciones.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha establecido el protocolo para acceder a las ayudas para atender necesidades básicas. Se trata de ayudas para afrontar gastos específicos de carácter básico, es decir, necesidades alimenticias, de productos de higiene y farmacéuticos provocados por la situación excepcional del estado de alarma causado por el COVID-19, tal y como apuntan fuentes municipales.

“Se establece un mecanismo muy ágil para acceder a estas ayudas, la petición se iniciará de oficio o bien a petición de la persona solicitante. Se realizará vía telefónica 96 583 72 23 o vía correo electrónico a: servsociales@ajcalp.es y podrá solicitarse a partir de la próxima semana”.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas o familias residentes y empadronadas en Calp, así como aquellos transeúntes (personas sin hogar) cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan los requisitos establecidos para su concesión como la escasez o falta absoluta de recursos económicos. Estas ayudas tendrán carácter mensual mientras se mantenga el estado de estado de alarma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Calp subvencionará un 30% del importe de la tasa de recogida de basura al comercio local

Además se ha informado de la suspensión de todas las tasas municipales mientras continúe el estado de alarma, así como la devolución de los recibos ya satisfechos en aquellos servicios que no se han podido prestar.

“Los distintos departamentos municipales ya están trabajando en las bases para el programa de ayudas al comercio y a los autónomos, motor de la economía, para promover la actividad económica en cuanto acabe la situación de estado de alarma”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here