Dénia y la ciudad de Cochabamba firman un convenio de colaboración

0
2996
Dénia
Uno de los momentos de la firma del convenio.

Dénia y Cochabamba (Bolivia) han suscrito un convenio de colaboración para estrechar sus relaciones en la red de Ciudades Creativas de la Unesco, de la que ambas forman parte. El documento ha sido firmado en el marco del festival D*na Restaurant, al que la ciudad boliviana se ha sumado con su presencia y participación. Cochabamba es la tercera ciudad más poblada de Bolivia y forma parte de las Ciudades Creativas de la Gastronomía desde el año 2017.

En representación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Vila, estuvieron en Dénia el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines de la ciudad, Tony Salazar, y la cocinera Claudia Marcela Sauma, ex presidenta de la Asociación de Chefs de Bolivia. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, estampó su firma en el convenio, que recoge intercambios de experiencias culturales, empresariales y formativas en el ámbito hostelero y gastronómico, y la organización de actividades de interés mutuo.

La delegación de Cochabamba también mantuvo una entrevista de trabajo con AEHTMA en la que estuvieron presentes su presidenta, Cristina Sellés, y la gerente, Reme Cerdá. Previamente a los actos institucionales, Claudia Marcela Sauma fue la protagonista de una de las demostraciones culinarias del D*na Restaurant en el escenario de la Plaça del Consell, en la que utilizó técnicas tradicionales de la cocina de su país. En su encuentro con el comisario del festival, Quique Dacosta, la representación boliviana le hizo entrega de un “batán”, un ancestral instrumento de piedra para moler que ya utilizaban los pueblos indígenas prelatinos y que aún tiene un uso cotidiano en la cocina tradicional boliviana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí