Dénia solicita una subvención a la Diputación para la rehabilitación de la Casa de Torrecremada

0
781
Uno de los momentos de la reunión.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha solicitado formalmente al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que el organismo provincial subvencione la redacción del proyecto y la posterior obra de rehabilitación de la casa señorial de Torrecremada en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Diputación.

La casa señorial de Torrecremada data del siglo XIX y fue adquirida por el ayuntamiento de Dénia en 1970. Se encuentra en una zona ajardinada de acceso y uso público y está incluida en los catálogos de bienes y espacios protegidos, por lo que recibe un nivel de protección que permite intervenciones de conservación, restauración y rehabilitación. El consistorio calcula que el coste de la redacción del proyecto asciende a 90.000 euros, I.V.A incluido, y las obras tendrían un coste cercano a los 2 millones de euros.

Grimalt ha afirmado que la restauración y rehabilitación de la casa de Torrecremada es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno dentro de la política de rehabilitación del patrimonio arquitectónico municipal. A esta actuación habría que sumar la rehabilitación de la antigua lonja de pescado y de la casa de la Marquesa Valero de Palma, financiadas mediante el plan PIP de la Generalitat, y la rehabilitación de la casa de la calle San José, financiada mediante una subvención del Ministerio de Fomento.

Subvención para completar el asfaltado del Camí del Cementeri

Por otra parte, en el transcurso de la reunión, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha confirmado al alcalde de Dénia que la Diputación está tramitando la subvención para el asfaltado del Camí del Cementeri, antigua CV-735, desde el estanco “El Molí” hasta el cruce de La Xara por importe de 224.739 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gata de Gorgos acull la participació del Centre Ocupacional Rafalafena amb l'obra 'Inclusió' a l'exposició Art al Vent

Este asfaltado complementaría la actuación llevada a cabo en el primer tramo del vial, que se ha ejecutado recientemente mediante la subvención del plan PIP.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here