Dénia solicita incorporar al Régimen Urbanístico el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos y la construcción de los colegios de La Xara y el Raquel Payà

0
1004
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

Dénia aprobará mañana en un pleno extraordinario y urgente solicitar a la administración autonómica la suspensión del plan general de 1972, en vigor desde que a principios de este mes una sentencia del Tribunal Supremo declarara nulo el Régimen Urbanístico Transitorio (RUT) que regía en Dénia desde mayo de 2013 porque no fue sometido a información pública.

Asimismo, se le solicitará la tramitación y aprobación “de manera urgente” de un nuevo régimen transitorio y que éste incorpore elementos no contemplados en el anterior RUT como el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio, la nueva ordenación de la finca de La Baronesa y la previsión para que se puedan construir el nuevo colegio de La Xara y el nuevo centro de educación especial Raquel Payá”, según ha indicado la concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll.

Paralizadas las obras de la calle Fontanella

Por otra parte, la concejal de Territorio ha anunciado la paralización de las obras de reurbanización de las calles Fontanella, Pilota y Port, cofinanciadas por la Diputación de Alicante y el ayuntamiento de Dénia, tras descubrir en las catas previas la existencia de elementos e infraestructuras en el subsuelo “que hacen inviable el proyecto tal y como está redactado”.

La solución planteada por los técnicos de la Diputación pasa por redactar, tramitar y aprobar un proyecto modificado que se adapte a la situación real del vial, por lo que el inicio de las obras se verá pospuesto unos meses.

El Ayuntamiento tiene previsto convocar al vecindario de las calles afectadas el próximo 25 de julio, a las 19 horas, en el Aula 0 (antigua cafetería) de las instalaciones de Juventud (Ronda Murallas, 42) para informarles de los pormenores de este cambio.

Baches y aceras

Por último, Ripoll ha recordado que se está llevando a cabo la primera fase del plan de eliminación de baches en los viales del municipio. En esta primera etapa se actuará en algunas calles de la zona del Montgó (calles Agret, Orenga y Camí Alqueries), en tramos de viales del casco urbano como el paseo del Saladar, la avenida Marquesat, la calle Pont, Castell d’Olimbroi o la calle Germans Maristes y en el camino trasero del cementerio.

Asimismo, el ayuntamiento continúa con el plan de mejora de las aceras y la accesibilidad en la ciudad. Ya han concluido los trabajos en la calle Metge Manuel Vallalta, que conecta con el hospital de La Pedrera. Los trabajos han consistido en la realización de una acera continua desde la plaza Jaume I hasta La Pedrera y la creación de los rebajes pertinentes en los cruces con otros viales para ejecutar las rampas que permitan la accesibilidad. Además se han subsanado algunos desperfectos detectados tanto en aceras como en la calzada y se ha mejorado la disposición de la señalización y del mobiliario urbano del recorrido.

Para ver las noticias más destacas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí