Dénia prohíbe el acceso y uso de las playas en la Nit de Sant Joan

0
5892
Dénia
Foto de archivo de la Nit de Sant Joan.

El ayuntamiento de Dénia ha acordado cerrar las playas del municipio y prohibir expresamente el acceso y uso de las mismas en la Nit de Sant Joan.

Estas medidas se recogerán en un decreto que será firmado en los próximos días y que, concretamente, establece la prohibición de acceder a las playas de Dénia entre las 21 horas del día 23 de junio hasta las 7 horas de la mañana del día 24.

La decisión está avalada por los departamentos implicados, Playas, Sanidad y Protección Ciudadana, tras poner en común los riesgos de celebrar la Nit de Sant Joan, una festividad que reúne habitualmente a miles de personas en las playas de nuestro litoral. “En previsión de esta aglomeración de gente y ante la imposibilidad de evitar prácticas vinculadas a la fiesta que impliquen el incumplimiento de las normas sanitarias de la nueva normalidad hacia la que nos encaminamos, el ayuntamiento ha decidido decretar la prohibición del acceso y uso a las playas”, aseguran fuentes municipales.

Para hacer cumplir estas medidas, la Policía Nacional y la Policía Local de Dénia han coordinado un dispositivo de refuerzo compuesto por 5 patrullas de Policía Nacional y otras 5 patrullas de la Local, que estarán presentes esa noche en los accesos a las playas urbanas, las más concurridas durante la fiesta, y también en el resto del litoral.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here