Dénia presenta dos proyectos de renovación de aceras y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público a la Diputación

0
631

El ayuntamiento de Dénia ha presentado dos proyectos a la convocatoria de subvenciones y ayudas de la Diputación de Alicante para inversiones financieramente sostenibles de la anualidad 2017. Esta línea provincial de ayudas procede del superávit presupuestario del ejercicio anterior, que se reparte entre los municipios de Alicante atendiendo al número de habitantes.

A Dénia, con 41.645 habitantes según el último censo publicado por el INE, le corresponde un presupuesto máximo de 260.732,50 euros, IVA incluido, que el equipo de gobierno quiere invertir en la urbanización de vías públicas y la mejora del alumbrado para conseguir una mayor eficiencia energética.

Ayuntamiento de Dénia.

Con una inversión de 131.972 euros, el proyecto presentado por el ayuntamiento prevé la renovación de aceras en las calles Sagunto, Quevedo, Colón, en el tramo comprendido entre las calles Diana e Historiador Palau, y la avenida de Alicante, entre las calles Gata de Gorgos y Xaló.

Por otra parte, el proyecto de sustitución de luminarias de alumbrado público en varias zonas de la ciudad para mejorar la eficiencia energética está valorado en 128.760,50 euros y plantea la sustitución de unos 220 puntos de luz.

Las zonas donde se prevé la sustitución de las actuales luminarias por leds son: el parque de Torrecremada; la calle Melva; el Assagador de la Marjal; un tramo del Camí del Regatxo; las calles Xàbia, Atzúvia; Sant Andreu, Sant Roc, Camí del Llavador y calle Miraflor (ambas en el tramo comprendido entre Ronda Murallas y la avenida Miguel Hernández); la plaza Maria Morand Miquel y la calle Diana, entre la calle La Mar y el paseo del Saladar.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here