Dénia pone en marcha un servicio de reparto a domicilio en el Mercat Municipal

0
1380
Nuevo servicio sostenible de reparto a domicilio.

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, desde este pasado martes, 19 de septiembre, ha comenzado a funcionar en el Mercat Municipal el nuevo servicio sostenible de reparto a domicilio, puesto en marcha por la concejalía de Mercados, los puestos del Mercat Municipal y la empresa de mensajería Rodando Ecomensajería.

Treinta paradas del mercado se han adscrito ya a esta iniciativa, “que contribuirá a prestar mejor servicio en el mercado, ofreciendo una alternativa a los problemas de tiempo y desplazamiento de la clientela”, ha destacado el concejal de Mercados, Javier Scotto.

Scotto ha subrayado que “lo mejor de este sistema de reparto es que se trata de un servicio ecológico, responsable, respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, ágil y práctico” que supone, además, “una apuesta por una empresa local, Rodando Ecomensajería, adherida a la Mesa Municipal de Empleo de Dénia, que ofrece una alternativa sostenible al tráfico de vehículos”. En definitiva, ha afirmado, “ofrecemos un servicio con un componente diferencial muy en consonancia con los productos, los valores y la calidad que presta el Mercat Municipal”.

El servicio de reparto tiene un coste de 2 euros y se prestará con vehículos ecológicos equipados con cajas de transporte dotadas de sistema isotérmico que mantienen la temperatura ideal para cada alimento. La temperatura de las cajas está controlada en todo momento por el transportista por medio de una App desarrollada por el Instituto Valenciano de Tecnología, ha informado el director de Rodando Ecomensajería, Sergio Laffitte.

El ámbito de alcance del servicio de reparto incluye el núcleo urbano, Les Rotes, la zona del Montgó y Les Marines hasta Nova Dénia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los daños de la DANA ascienden a 460.000 euros en infraestructuras en Dénia

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here