Dénia mejora sus cifras de ocupación turística en la primera quincena de julio

0
145

El Ayuntamiento de Dénia ha hecho públicas las cifras de ocupación de apartamentos y establecimientos turísticos de la primera quincena del mes de julio, donde los datos son mejores que en las mismas fechas de 2018.

En los hoteles de Dénia la ocupación ha estado entre el 80 y el 85%, en los campings llegó al 70-75% y los alojamientos de alquiler turístico entre el 75 y el 80%.

Si comparamos dichos datos con los registrados en el mismo periodo de 2018, hay un incremento del 10% de la ocupación en campings y también un ligero aumento, cercano al 5%, en hoteles y alojamientos de alquiler turístico.

 

Oficinas de Turismo Dénia

Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia en sus 3 puntos de información (Oficina central, oficina plaza del Consell y punto informativo en el Museu de la Mar), la afluencia durante la primera quincena de julio ha sido de más de 400 visitantes diarios, atendiendo a un total de 6.499 personas.

Del total de visitantes, el 51,4 % ha sido de procedencia nacional y el restante 48,6 % de procedencia internacional.

Del total de visitantes nacionales, el 44,6 % procedían de la Comunidad de Madrid, seguido del resto de la Comunidad Valenciana, con un 15,7 % y recuperando al turista procedente de Castilla-León, con un 6% registrado.

Del total de visitantes internacionales, los primeros puestos de nacionalidades son ocupados por nuestros mercados tradicionales: Francia (el 40,2% del total), Reino Unido (16%) y Alemania (14,7%).

 

Previsiones

En cuanto a la previsión de ocupación turística para la segunda quincena de julio, en el caso de alojamientos hoteleros se sitúa en torno al 73%; en campings oscila en torno a un 70%, al igual que en el mes de julio 2018; y en alojamientos de alquiler turístico se prevé que ascienda a un porcentaje entre el 83 y el 85%.

Sin embargo, la tendencia de los últimos años es que las reservas se realicen a última hora incrementándose así los porcentajes en un 10% aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here