Dénia inicia las obras de reurbanización de las calles Colón y Sant Francesc

0
662
Barrio Les Roques.

Las obras de reurbanización de las calles Colón y Sant Francesc comienzan la próxima semana. Ambas actuaciones forman parte de los proyectos incluidos en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan PIP) que financia la Generalitat.

Los trabajos en la calle Colón comienzan el martes, 23 de enero, y afectan al tramo comprendido entre las calles Diana y Cándida Carbonell. Se va a realizar la adecuación del carril central con asfalto impreso, la renovación de las redes de saneamiento, agua potable, con la retirada del amianto de las tuberías, y alumbrado público y la implantación de la red de pluviales. En el lado sur de la calle se creará una zona de carga y descarga y se instalará una batería de contenedores soterrados, mientras que en la acera norte está prevista la plantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano.

Las obras, adjudicadas por la Generalitat a la empresa Binaria, tienen un presupuesto de 698.236,70 euros y un plazo de ejecución es de 6 meses.

Los trabajos afectarán al tráfico rodado y el aparcamiento de vehículos en la vía. Los días 23 y 24 de enero, se prohibirá estacionar en el lado norte de la calle y el 25 y 26, en el sur, aunque se permitirá la circulación de vehículos. A partir del lunes, 29 de enero, la calle Colón se cerrará al tráfico en el tramo afectado, desviando la circulación de vehículos por la calle La Vía.

La concejal de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, acompañada de técnicos del departamento, ha convocado una reunión informativa con los vecinos de la calle el próximo martes, 23 de enero, a las 19 horas, en el Edificio Portelles, en la que ofrecerá los pormenores de la actuación.

La próxima semana se inician también las obras de reurbanización de la calle Sant Francesc, en el barrio de Les Roques, otra de las actuaciones financiadas a través del Plan PIP de la Generalitat. Con un presupuesto de 338.189,69 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, las obras serán realizadas por la empresa Pavasal.

Cabe recordar, ha señalado la edil de Territorio, que “para ajustarlo a la realidad y adelantarnos a posibles problemas futuros”, el proyecto inicial se ha modificado sustituyendo el adoquinado previsto en un principio para el carril central de la calle por aglomerado impreso. Asimismo se contempla adecuar las aceras con adoquín prefabricado de hormigón, dejando la izquierda elevada respecto a la calzada y la derecha al mismo nivel y separada de ésta por una banda de rigola o franja de adoquines, losetas u otro material que delimita el pavimento aglomerado y los bordillos y cuya función principal es dar salida al agua de lluvia hacia los imbornales. Por último, se procederá a la renovación de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público.

El lunes, 22 de enero, se realizará el acopio de materiales en la zona de carga y descarga de la avenida del Cid, donde plantan la falla de Les Roques, y a partir del martes 23 se prohibirá el paso de vehículos por la calle Sant Francesc.

Corte de tráfico en el cruce de Diana y Joan Fuster

Por otra parte, con motivo de las obras de construcción de la nueva rotonda en el cruce de la avenida Joan Fuster y la calle Diana, otro de los proyectos del Plan PIP, a partir del martes 23 de enero se va a cortar el tráfico en esta intersección, de manera que los vehículos que bajen por el Camí de Sant Joan deberán girar obligatoriamente a la derecha por la avenida Joan Fuster, en dirección al puerto, y ya no podrán cruzar las vías del tren para continuar por Diana. Los coches que circulen por la calle Diana en dirección al Montgó serán desviados a la derecha al llegar a la intersección con Joan Fuster y deberán continuar hasta el Camí Pou de la Muntanya para girar y tomar de nuevo Joan Fuster en dirección al Camí de Sant Joan.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here