Dénia inicia las obras de mejora en la zona de pescadería del Mercat Municipal

0
968
Pescadería del Mercat Municipal.

El ayuntamiento de Dénia, a través de la Concejalía de Mercados, va a llevar a cabo diversas actuaciones en la zona de venta de pescado del Mercat Municipal con la finalidad de adaptar las instalaciones a la nueva normativa, mejorar la accesibilidad, sustituir la iluminación y la estructura metálica en suspensión del techo y ordenar el espacio, dotándolo así de mayor relevancia.

La primera fase de las obras comenzó el pasado lunes, 22 de octubre, y está previsto que finalice dos semanas después, el 5 de noviembre. Dado que los lunes no hay venta de pescado, el servicio solo se verá afectado y quedará suspendido los martes 23 y 30 de octubre. El resto de días, la obra es compatible con la actividad y la zona de pescadería permanecerá abierta al público.

Durante esta primera fase de la actuación se procederá a eliminar el mostrador lateral vacío situado junto a la rampa de acceso para ganar amplitud en las zonas comunes, creando una zona de descanso/espera en la entrada lateral de pescadería. Se rehará, asimismo, la rampa de acceso para hacerla accesible a personas con movilidad reducida, se sustituirán las luminarias por otras de mayor eficiencia energética y se cambiarán las estructuras superiores en suspensión, sustituyendo las actuales de hierro por otras de acero.

A final de año se emprenderá una segunda fase, que no afectará a la actividad diaria de los vendedores, y que consistirá en el alicatado del muro lateral que se construyó a finales del pasado año para separar la zona de pescado de un cuarto de contadores. Sobre esta pared se instalará un mural de azulejería pintada a mano que recrea una escena marítima de la ciudad de Dénia en los años 50/60, época que se corresponde con la antigüedad del Mercat Municipal.

El Ayuntamiento invertirá en estas actuaciones de mejora 34.000 euros. El cambio de la iluminación está subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here