Dénia establece medidas especiales de uso y limpieza en las playas naturales protegidas para la Noche de San Juan

0
107
Dénia
Playa de Dénia.

La Concejalía de Playas del ayuntameinto de Dénia ha establecido el operativo especial de limpieza de las playas del municipio para la Noche de San Juan. Los trabajos comenzarán a las 4 de la madrugada e implican un refuerzo en los medios humanos y mecánicos de limpieza del litoral.

Además, desde la entrada en vigor del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana y el Catálogo de Playas de la Comunitat Valenciana (PATIVEL), en las playas naturales calificadas como protegidas el uso de maquinaria para la limpieza está sometido a limitaciones.

Teniendo en cuenta estas consideraciones del PATIVEL, en las playas naturales protegidas de Punta del Raset, Les Marines (desde Albaranas hasta el parque Bassetes) y Molins, que registran mayor afluencia de gente durante la Noche de San Juan y, por tanto, acumulan una mayor suciedad que hace necesario el cribado mecánico de la superficie, la concejalía ha establecido que la maquinaria de criba y los camiones solo actuarán en los primeros 10 metros tierra adentro desde la orilla del mar para no dañar las dunas y la fauna que habita en estos espacios.

Asimismo, se dejará un resguardo de unos 30 metros a contar desde las dunas en el caso de Punta del Raset, y de 15 metros en las playas de Les Marines y Molins, donde no se permitirá ninguna actividad que genere suciedad e implique la utilización de una máquina cribadora para su limpieza. Por ello, se acotará la franja y se señalizará la zona de resguardo con balizas y carteles informativos. Asimismo, se recomienda a los usuarios que accedan a estas playas por las pasarelas y eviten pisar las dunas.

De manera general, los trabajos de limpieza en las playas consistirán en la limpieza de la arena por criba mecánica, la recogida mecánica de hogueras y la recogida manual de residuos. La dotación de maquinaria habitual en el servicio de limpieza de playas que lleva a cabo la concesionaria Pavasal se verá reforzada con 2 camiones, una pala cargadora de tipo frontal y una retroexcavadora mixta. Los recursos humanos también se incrementarán con 12 operarios extra y 3 conductores, que se sumarán a la plantilla habitual de 8 operarios, 2 conductores y 1 encargado.

Las fuerzas de seguridad también han establecido un dispositivo especial de vigilancia durante la Noche de San Juan, que comenzará a las 22 horas y concluirá sobre las 6 de la madrugada. El servicio se verá reforzando con cuatro patrullas más de la Policía Local y otras tres de la Policía Nacional.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here