Dénia acoge la primera partida de la Copa Diputació de Raspall disputada fuera de la provincia

0
483
Montaner y Sanchis con Marrahí y Josep en Llosa de Ranes en Copa Diputació de Raspall.

El trinquete de Dénia fue el histórico escenario de la primera partida de la Copa de Raspall-Trofeo Diputació disputada fuera de la provincia de Valencia. Los protagonistas fueron Mario y Brisca, la pareja de Oliva, que se impuso con claridad por 25-5 a la pareja de Genovés formada por Sergio y Coeter II.

Esta segunda partida del grupo A comenzó con mucha igualdad, pese a lo que refleja el resultado final. Hasta el 5 por 10, los primeros juegos fueron muy igualados, pero a partir de ese momento la partida se decantó hacia el lado azul. Los tres últimos juegos los sumaron Mario y Brisca con mucha autoridad.

Este domingo se completó en el trinquete de Bellreguard el debut de los 8 equipos participantes en la IV edición de la Copa de Raspall Profesional–Presidente Diputación de Valencia, con el duelo que enfrentó a los dos equipos representativos del ayuntamiento de Barxeta, encuadrados en el grupo B.

Moltó y Néstor, de rojo, superaron a la pareja de Pablo y Tonet IV, de azul, por el resultado de 25-10. Moltó, campeón de la anterior edición de la Copa con Dorin, se mostró inexpugnable durante todo el duelo, demostrando su condición de líder en el equipo rojo.

La partida comenzó ‘dauera’, logrando cada uno de los dos equipos los juegos desde el ‘dau’. Pero con el 10 iguales en el electrónico, la partida se decantó totalmente hacia el equipo rojo, que consiguió tres juegos de forma consecutiva para situar el definitivo 25 por 10. Los rojos se mostraron muy compenetrados, y a pesar de los intentos de sus rivales, no les dejaron sumar ningún juego más. Con la suma de los tres puntos, Moltó y Néstor se sitúan como líderes del grupo B.

El sábado, en el trinquete de la Llosa de Ranes, debutaron los otros dos equipos del grupo B. La pareja de Montaner y Sanchis (Ayuntamiento de Montesa) superaron por un ajustado 25 por 20 a la formación de Marrahí y Josep (Villanueva de Castellón). El inicio del duelo estuvo marcado por el buen hacer del ‘mitger’ de Montesa y por el ‘traure’ y la seguridad de Montaner, que les permitió situar el 15 por 5 en un primer momento, y el posterior 20 por 10.

Cuando ya acariciaban los tres puntos, surgió la figura de Marrahí que bien secundado por Josep forzaron la igualada a 20. En el juego decisivo, volvió a surgir la mejor versión de la pareja azul, para anotarse el juego y sumar Montaner y Sanchis dos de los tres puntos en juego.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here