Andilla organiza el I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa en el marco «Del Tros al Plat 2018»

0
1307

El programa gastronómico del Patronat de Turisme de València “Del Tros al Plat” arrancará este año su segunda etapa de desarrollo con la celebración del I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa, que se celebra este lunes, 15 de enero, a las 11.30 horas, en el Edificio Veles e Vents de La Marina de València.

El certamen, convocado por el ayuntamiento de Andilla con la colaboración de València Turisme y la Generalitat, persigue promover la cocina creativa, tradicional y de autor en torno a la trufa y contará con la participación de ocho concursantes procedentes del sector profesional de la gastronomía y la hostelería de toda España, seleccionados entre más de 30 establecimientos inscritos.

Cartel de presentación del concurso.

El jurado del concurso estará presidido por Santos Ruiz, crítico gastronómico, y Emili Piera, Berd Knoller, Borja Rodríguez y Pedro García Mocholí.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, presidirá la entrega de premios al finalizar el evento, junto a la alcaldesa de Andilla, Consuelo Alfonso.

El I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa reconocerá los mejores platos elaborados a partir de este producto con tres premios en metálico, que ascienden a 1.000, 500 y 200 euros, respectivamente.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here