Declara ante el juez el detenido por estafa en La Pobla de Vallbona que asegura tener 2000 tumores

0
943

Paco Sanz, el hombre detenido ayer en La Pobla de Vallbona por estafa y que aseguraba sufrir el “síndrome de Cowden”, que le había generado cerca de 2.000 tumores, ha pasado esta tarde a disposición del juzgado de Llíria encargado del caso, según ha informado EFE.

 

Paco Sanz

La entrada de Sanz a las dependencias judiciales ha tenido lugar sobre las 17.15 horas y esta se ha producido a pie tras bajarse del coche policial que le traía desde la comisaría de Paterna, mientras su abogado le esperaba en la puerta de los juzgados.

Los padres de este hombre, detenidos ayer junto a él, han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera.

La Policía trabaja con la hipótesis de que Paco Sanz no está enfermo de gravedad ni había destinado el dinero que recaudaba a su tratamiento.

Así lo estiman los investigadores tras las declaraciones practicadas por Paco Sanz y sus padres, detenidos ayer en La Pobla de Vallbona.

El hombre, de 46 años, que recaudaba dinero a través de las redes sociales y en campañas, en las que han colaborado personajes conocidos, para costear el tratamiento del Síndrome de Cowden en Estados Unidos, está acusado de estafa, blanqueo y apropiación indebida.

La Policía practicó ayer registros en su vivienda y en la de sus padres, en los que ha intervenido documentos y ordenadores que tienen que analizar para ver los movimientos del dinero recaudado.

Cuando concluyó el registro de su casa en La Pobla de Vallbona, Paco Sanz tuvo que ser trasladado al hospital debido a una subida de tensión, aunque posteriormente se le remitió a la comisaría de Paterna, donde ha declarado ante la Policía antes de pasar a disposición judicial.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here