Daimús reparte 3.300 packs con hidrogel, guantes y mascarillas entre los vecinos para evitar contagios

0
652
Javier Planes, alcalde de Daimús.

El ayuntamiento de Daimús repartirá entre sus vecinos packs con guantes, hidrogel y mascarillas con el fin de garantizar la seguridad y evitar contagios.

El alcalde de Daimús, Javier Planes, explicó que el ejecutivo ha invertido 7.000 euros en esta iniciativa. “Tenemos la obligación de contribuir, en la medida de lo posible, a garantizar la seguridad de los vecinos. Estos packs llevan un par de guantes, un tarro de solución alcohólica y una mascarilla”, afirmó el edil.

Planes explicó que el reparto comenzará en breve. “Todos los vecinos de Daimús dispondrán de este kit que contribuye a garantizar la seguridad, individual y colectiva”, preció el alcalde, del Partido Popular.

La máxima autoridad local añadió que el ejecutivo ha negociado con empresas locales para que la inversión de 7.000 euros sea también una “inyección económica” en este periodo de crisis.

“Hemos adquirido las mascarillas a la empresa local CTL, especializada en este tipo de temas. Sus responsables nos han puesto todas las facilidades y lo agradecemos, ya que sabemos que no está siendo fácil adquirir material”, explicó Planes.

El gel se ha comprado a la empresa local Disarp, “que también se ha puesto a disposición de los vecinos de Daimús en todo momento. La solución se ha comprado a granel, por lo que hacían falta tarros. Ha sido la farmacia local la que ha dispuesto todos los botes necesarios. Fnalmente, los guantes se han adquirido a una mercantil de Potries”.

De esta forma “ayudamos a la economía local y comarcal y damos a nuestros vecinos las herramientas necesarias para protegerse”. “Estamos viviendo momentos muy complicados y los Ayuntamientos tenemos la obligación de dar seguridad a nuestros vecinos”. Serán agentes de la Policía Local quienes distribuyan el material entre los hogares de Daimús.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Alfàs del Pi renueva el convenio con el Voluntariado Social para ayudar en estos momentos de crisis

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here