Daimús plantará una falla por la festividad del 9 d’Octubre


0
894

El ayuntamiento de Daimús ha informado que desde la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros plantarán monumentos en una treintena de municipios de la provincia que no tienen tradición fallera, entre ellos, el municipio de Daimús.

La iniciativa, en el marco de las ayudas que la Diputación concede a sectores tradicionales para dinamizar su actividad, pretende por una parte contribuir a la reactivación de los talleres que han visto afectada su producción a causa de la pandemia, y por otra acercar la cultura y fiesta de las Fallas a localidades que no conocen lo que es una plantà.

Entre esos municipios está Daimús, que alberga el taller de Pere Baenas y de Palacio i Serra. Estos monumentos se plantarán durante la festividad del 9 d’Octubre o los días previos a la celebración del día de la Comunitat.

El Gremio de Artistas Falleros ha recibido 600.000 euros de la Diputación en los dos últimos ejercicios en el marco de estas ayudas para contribuir a reactivar los sectores tradicionales afectados por la pandemia. La primera de las iniciativas fue homenajear a sanitarios y residencias con la plantà de 15 monumentos infantiles en otros tantos espacios sanitarios de la provincia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here