Daimús paga medio millón de euros y cancelará toda su deuda a final de año

0
886
Javier Planes, alcalde de Daimús.

El gobierno de Daimús ha pagado en menos de siete meses, entre enero y julio de este año, cerca del 70% de su deuda. El ejecutivo municipal ha hecho diferentes aportaciones en lo que va de año sin dejar de atender, e incluso aumentando, sus partidas habituales de gasto, como ayudas a colectivos sociales y culturales.

La corporación ha calculado “el gasto de hasta el último céntimo de euro, para solventar deuda y mantener sus servicios”. En ese sentido, en estos meses se han liquidado 500.000 euros, es decir, el 68% de la deuda. En estos momentos, Daimús solo tiene pendiente pagos de 237.000, “que se abonarán a finales de año o principios de 2019”, tal y como indicó el alcalde, Javier Planes.

El alcalde explicó que estos “buenos resultados económicos” se deben a la gestión “racionalizada del gasto” y el “control exhaustivo de las cuentas”. “Con el Remanente de Tesorería de 2017 hemos pagado ese medio millón de euros que se debía”, indicó.

El Remanente de Tesorería es, a grandes rasgos, la cantidad económica resultante entre ingresos y gastos al final de un ejercicio, en este caso el de 2017. “La hemos dedicado toda a pagar deuda y con la cifra que nos quede en 2018, acabaremos con toda. Liquidaremos esos 237.000 euros. Es cuestión de meses de que Daimús tenga ‘deuda cero’”, apostilló el primer edil.

“Cuentas a rajatabla”

Planes defendió la gestión del PP en Daimús. “No solo estamos cumpliendo a rajatabla y pagando lo que nos corresponde, sino que mantenemos e incluso aumentamos las inversiones en Daimús”.

El alcalde popular explicó que con “facilidad este año” se han otorgado más de 80.000 euros en ayudas a subvenciones para ayudar a los colectivos. “Han tenido sus subvenciones todas las entidades del municipio: música, mayores, jóvenes, fiestas, medio ambiente, etc”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  FAES, Mancomunitat y ayuntamientos de la Safor redactan un estudio para reivindicar ante la Conselleria la necesidad de infraestructuras energéticas para las áreas industriales

Pero, además, la gestión del PP en Daimús permite impulsar planes de empleo, como el realizado este año donde se han destinado 175.000 euros a trabajo social, con el fin de atender a las familias o personas que carecen de un empleo y no tienen ingresos.

A todo esto añadió que durante los últimos años “sí que se han recortado otros gastos, como los de protocolo o dietas, con el fin de que todo el dinero público sea para los ciudadanos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here