Cultura y tradición se unen en Alcàsser para celebrar el 9 d’Octubre

0
1799
Castillo de fuegos artificiales en Alcàsser

Alcàsser se prepara para la celebración del 9 d’Octubre con una completa programación cultural que arrancará este sábado, 1 de octubre con la Entrada de Moros y Cristianos (Capitanía Aljama Al-Qasar) desde la Albereda hasta la plaza del Castell. El acto comenzará a las 19 horas.

Un día después, el domingo 2 de octubre, será el turno del concierto de música coral en la Llar dels Jubilats a las 13:00 h; así como el concierto de intercambio Colla Va de Bo de Quart de Poblet y Colla Guirigall de Alcàsser, a las 18 horas, en el Centre Cultural.

Los actos de conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana continuarán el viernes, 7 de octubre, con un maratón de lectura de la obra ‘Llibre dels Fets’, que tendrá lugar de 10 a 19:30 horas en el Centre Cultural. ‘El Llibre dels Fets’ es la primera de las cuatro grandes crónicas que narra, de forma autobiográfica, la vida y las gestas más importantes del rey Jaume I.

Por la noche, a las 22:30 horas, se disparará un castillo de fuegos artificiales. A continuación, a las 23 horas, el nuevo Auditorio (junto al Matadero) acogerá el teatro de calle ‘Mr Bluesky’ de la CIA La Fam, que cuenta la historia de cómo, un día, el ser humano volvió a descubrir el mundo dejando la tecnología a un lado.

Finalmente, el mismo 9 d’Octubre, los actos comenzarán a las 11:30 horas, en el parque de l’Alter, con un matinal de talleres, cuenta-cuentos y juegos infantiles. Además, a las 12 horas, el Centre Cultural será el escenario del concierto institucional a cargo de la banda sinfónica de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcàsser.

Por último, una traca kilométrica por el itinerario de costumbre y la mascletá en la avenida Artal de Foces pondrán el broche de oro a este día. El disparo será a las 14 horas.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha animado a toda la ciudadanía a «participar y disfrutar de todos estos actos culturales que, como cada año, confiamos que tendrán una gran acogida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí