Cultura y ADAMA convocan el Concurso de pintura rápida Ciutat de Dénia

0
1816

La Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Artistas de la Marina Alta ADAMA han convocado la cuarta edición del Concurso de Pintura Rápida Ciutat de Dénia, que se celebrará el 11 de junio.

La participación está abierta a toda persona de 16 años de edad en adelante. La temática de las obras se centrará en el casco antiguo y la calle Marqués de Campo y la técnica a utilizar es libre.

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que deberán realizarse remitiendo un correo electrónico a cultura@ayto-denia.es. Hasta el 2 de junio, la inscripción será gratuita. Si ésta se realiza el mismo día del concurso, su coste será de 5 euros.

El día del concurso se llevará a cabo el sellado de soportes de 9 a 11 horas en la Oficina de Turismo de la plaza del Consell, sede del certamen. Los participantes comenzarán a pintar a las 11 horas y tendrán de plazo para entregar sus obras hasta las 18.30 horas. Los trabajos quedarán expuestos en caballetes en la plaza del Consell hasta las 19.30 horas, momento en el que el jurado emitirá su fallo.

Las bases establecen un primer premio dotado con 700 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200 euros. Asimismo se reconocerá al mejor artista local, que recibirá de premio un viaje a Formentera para dos personas, y al mejor artista de la comarca, que se premiará con un lote de pinturas valorado en 100 euros.

Las cinco obras premiadas se expondrán en la Casa de Cultura de Dénia del 15 al 30 de junio de 2017.

Las bases íntegras del IV Concurso de pintura rápida Ciutat de Dénia se pueden consultar en la página www.culturadenia.com.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here