Cullera asegura que los positivos por COVID-19 ya estaban aislados y que no hay riesgo para la población

0
1903
Jordi Mayor

El Ayuntamiento de Cullera ha emitido un comunicado tras la confirmación oficial por parte de Conselleria de Sanidad sobre la existencia de tres casos positivos en un centro de acogida de personas refugiadas en el municipio.

El consistorio liderado por Jordi Mayor ha querido trasladar “un mensaje de tranquilidad” y ha asegurado que “no existe ningún rebrote de coronavirus en Cullera ya que los tres casos confirmados por Salud Pública corresponden a personas refugiadas que encontrándose ya aisladas por el propio protocolo del centro al ser alojadas en un centro de acogida ubicado en la ciudad, fueron sometidas a PCR tras conocerse que habían estado en contacto previamente a su llegada a Cullera con personas que habían dado positivo”.

Además, se asegura desde el municipio de la Ribera Baixa que están coordinados “con Salud Pública y los responsables del centro de acogida para coordinar las medidas sanitarias necesarias que han garantizado y garantizan el aislamiento de las personas afectadas sin que éstas hayan mantenido contacto alguno con la ciudadanía de Cullera. A tal fin, la propia Policía Local ha efectuado y efectúa estrictas labores de control y vigilancia para garantizar dicha circunstancia”.

El consistorio ha asegurado que “no baja la guardia siendo como es consciente de que, pese a la entrada en la nueva normalidad, la situación exige las máximas precauciones y el cumplimiento estricto de las directrices determinadas por las autoridades sanitarias”.

Se ha recalcado que se trabaja diariamente para ser un destino seguro y han recordado la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las normas que permitan mantener a raya al virus, fundamentalmente el uso de la mascarilla y del mantenimiento del distanciamiento social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Els agricultors de Cullera se sumen a la desinfecció de coronavirus dels carrers

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here