Cullera abre nuevas vías para capar turismo cinematográfico, de congresos o deportivo

0
2099

El turismo de Cullera será sostenible o no será. Así de claro lo ha dejado hoy la concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, durante la presentación en FITUR 2020 de la apuesta por convertir a Cullera en un destino turístico inteligente.

La nueva responsable de la política turística municipal ha marcado la línea estratégica  de cara a los próximos años en lo que respecta a la principal industria de la ciudad. «Debemos explorar nuestros recursos desde la responsabilidad y la sostenibilidad», ha señalado Marí, consciente de que es «la apuesta más inteligente no solo para mejorar la experiencia de los turistas desde una perspectiva de calidad, sino también la calidad de vida de la ciudadanía de Cullera».

En ese sentido, ha señalado que episodios como el reciente temporal Gloria demuestran la importancia de actuar desde ya para frenar el cambio climático y evitar que recursos de primer orden como las playas se vean afectados.

Marí ha remarcado que la apuesta por convertir a Cullera en un destino turístico inteligente «no sólo es del equipo gobierno, sino un compromiso de toda la ciudad porque se trata de una estrategia global que pretende cambiar de paradigma y sentar las bases del modelo turístico del futuro».

Asimismo, ha puesto en valor la colaboración público-privada en este aspecto «desde una gobernanza pública y participativa». «Para nosotros ir de la mano del sector empresarial es fundamental si queremos lograr un destino que crezca de forma responsable y sostenible».

Acciones 2020

Cullera ha presentado hoy en FITUR 2020 su nueva estrategia de promoción basada en la segmentación de la oferta por productos turísticos en línea con los grandes destinos de la Comunitat Valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Tornen a perdre i recuperar a Cullera una altra cartera, ara amb 1.000 € al seu interior

Además de la tradicional oferta de sol y playa, Cullera se centrará en el turismo gastronómico, el deportivo, el familiar, el cultural, el ocio, el de naturaleza, el LGTBI, el turismo de negocios y el basado en las producciones audiovisuales.

Lo que pretende con ello Visit Cullera, según ha explicado su gerente, Camille Poret, es aprovechar los recursos ya existentes en la localidad para generar un mayor flujo de visitantes a lo largo de todo el año y, de este modo, continuar desestacionalizando el turismo.

La apuesta por el turismo deportivo, por ejemplo, pretende aprovechar la demanda de muchos equipos profesionales del norte de Europa que durante los meses de diciembre, enero y febrero buscan en países del sur espacios donde poder hacer sus estancias invernales durante los parones que se dan en sus competiciones a causa del frío.

Cullera ha preparado packs turísticos junto con el sector del alojamiento en el que ofrecerá las instalaciones deportivas municipales en momentos que no se utilicen por parte de los usuarios habituales para que estos conjuntos puedan desarrollar sus entrenamientos.

En total, a lo largo de este año el municipio tiene previsto implementar un total de 20 acciones del Plan Director de Turismo Inteligente (PDTI) que marca la estrategia a seguir los próximos cuatro años.

Este Plan es una hoja de ruta que permitirá impulsar la ciudad como destino turístico competitivo, sostenible, accesible e inteligente teniendo en cuenta las fortalezas y oportunidades que se ofrecen en el municipio.

 

Visita de Puig

Durante el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el stand de Cullera donde ha sido recibido por el alcalde y diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor; la concejala de Turismo; el concejal de Ciudadanos,  José Palacios y representantes del colectivo empresarial de la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cullera xifra en quasi 40.000 els participants durant les seues Festes Majors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here