Cuerpos de seguridad y agrupaciones de voluntarios se coordinan en Xàbia para que el Montgó tenga vigilancia antiincendios permanente

0
1033
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Xàbia acogió este pasado jueves por la tarde una reunión de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad del estado, bomberos, personal del parque natural y agrupaciones de voluntarios que hay en la zona para planificar la vigilancia forestal y de prevención de incendios en el Montgó.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, José Chulvi, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Prevención de Xàbia, Pepa Gisbert, y Dénia, Javier Scotto. Asistieron representantes de Policía Autonómica, Policía Local, bomberos de Dénia, Protección Civil de Xàbia, Gata, Dénia y Pedreguer, Acif Marina Alta y Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar.

Al igual que en los últimos veranos, se ha zonificado toda el área protegida y pactado un cuadrante para que siempre haya un operativo vigilando el Montgó y así municipios como Xàbia, con una gran masa forestal, pueda organizar sus recursos para abarcar todos los puntos sensibles del municipio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here