‘Cuenta atrás’ para participar en la 9ª Can-rrera de Bioparc Valencia

0
1287

La tradicional prueba mantiene el espíritu solidario en un formato virtual para facilitar la participación de las personas comprometidas con los animales y la naturaleza, que ya están enviando sus fotos y vídeos. La inscripción de 6 € incluye el atuendo oficial de ‘camiseta y pañuelo’, así como la bolsa del corredor y los beneficios se destinarán, a través de la Fundación Bioparc, al proyecto Rhino Dog Squad, para proteger a los rinocerontes

Octubre es el mes para reivindicar un cambio de actitud hacia el compromiso con el bienestar de los animales y es el momento para participar en la Can-rrera de Bioparc, que ya celebra la 9ª edición. Este año el formato virtual favorece la participación y muchas personas ya están enviando fotografías y vídeos que manifiestan el amor por sus mascotas.

Hasta el próximo domingo 31 de octubre se mantiene abierto el periodo de inscripciones, así que ha comenzado la “cuenta atrás” para formar parte de esta ya tradicional cita solidaria con los animales. Apuntarse es muy fácil, pues simplemente hay que acceder a la web de Bioparc, cumplimentar los datos y abonar solo 6 €. Cada participante puede recoger ya el ‘pack’ con la camiseta oficial y el pañuelo para el perro, además de la bolsa del corredor con regalos de las empresas colaboradoras. Como siempre, este evento benéfico ofrece la opción de Dorsal 0.

Para proteger a las especies en peligro de extinción es necesario la colaboración internacional, en este sentido, desde la Fundación Bioparc se colabora en diferentes proyectos por todo el mundo. La Can-rrera mantiene el apoyo a un proyecto muy particular que trata de evitar la desaparición de una de las especies más emblemáticas de África, los rinocerontes. Los beneficios obtenidos se destinarán a la organización Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos. David Casinos, un año más, ha querido apoyar esta iniciativa y hace unos días hacía hincapié en lo significativo de la “causa” de la Can-rrera, pues estos “gigantes” están siendo masacrados para “robar” su codiciado cuerno.

La 9ª Can-rrera cuenta con la colaboración de: l’Ajuntament de València a través de la Regidoria de Benestar Animal, la Fundación Deportiva Municipal y el Voluntariat Esportiu, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Miscota, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, Royal Canin, Josera, Trixie, A.U.P.A., Folder, VEM, Marc Martí y Encuentro Urbano. Medios oficiales: À Punt, ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, eldiariocv.es, La Razón, Las Provincias, Valencia Plaza, Levante-EMV, Levante TV, Superdeporte, De Aquí Grupo, 8 Mediterráneo, 7 TeleValencia, 99.9. Plazaradio, Valencia Capital Radio, Intereconomía Radio, Radio TeleTaxi, Comarcal CV, Horta noticias y Noticias CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here