Cuatro jóvenes de Quart de Poblet contratados por el programa EMPUJU han comenzado sus trabajos con duración de un año

0
582
Los cuatro jóvenes del programa EMPUJU

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana y los empleos consisten en desempeñar tareas administrativas en diferentes departamentos municipales.

Cuatro jóvenes han comenzado este miércoles sus trabajos dentro del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes sin cualificación del Ayuntamiento de Quart de Poblet, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMPUJU).

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con una subvención del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación Labora de 59.203’39 euros, permitirá a estos cuatros vecinos y vecinas de Quart de Poblet desempeñar tareas administrativas en diferentes departamentos municipales durante un año.

Para formar parte del proceso de selección del EMPUJU, las personas interesadas debían tener menos de 30 años, estar correctamente inscritos en Garantía Juvenil, con los datos de los estudios finalizados actualizados, y cumplir con los perfiles solicitados por la entidad local. El sondeo de candidaturas, al igual que en la convocatoria del año anterior, se realiza desde LABORA.

La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Ángel Lorente, los ha recibido este miércoles y se ha interesado por su formación y experiencia laboral previa. Martínez, también les ha explicado la nueva metodología que sigue el Ayuntamiento, en la que la sede electrónica y la cita previa juegan un papel fundamental para facilitar los trámites y ofrecer un servicio seguro a la ciudadanía.

La alcaldesa se ha puesto a la disposición de todos ellos y ellas y les ha animado a hacer aportaciones, destacando que su formación y ganas contribuirán a mejorar sin duda los servicios municipales.

A través de estos programas de empleo, el equipo de gobierno busca potenciar las opciones de inserción laboral de los colectivos más vulnerables, aportando una experiencia laboral y formación específica en el perfil profesional que han elegido. Así, además del programa EMPUJU, el Consistorio también cuenta con los programas Et Formem Opcions Quart, EMCORP, ECOVID o el Taller de Empleo Més Opcions Quart, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here