Cuatro incendios leves en la Marina Alta en tan solo un día

0
1636
Xàbia, Gata de Gorgos, Xaló, Orba
Uno de los momentos de la extinción del incendio en Gata de Gorgos.

El Consorcio de Bomberos de Alicante tuvo que hacer frente este pasado domingo, 16 de agosto, en tres incendios, ninguno de gran magnitud, en la comarca de la Marina Alta.

El primero de ellos se declaró sobre las 12.09 horas en Orba, en la carretera que la une con Murla. Se trataba de un incendio de quema de bancal y vegetación que los efcetivos del parque de Dénia y UBF de Benissa dieron por extinguido a las 13.37 horas.

A las 13.12 horas, también, se produjo un incendio entre una carretera y una pinada cercana en la Cala de la Barra de Xàbia. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos bomberos del parque de Dénia, un helicóptero y un avión AT 55. Se dio por extinguido a las 13.51 horas.

En Gata de Gorgos, concretamente la carretera a Xàbia, se registró un incendio de matorral y vegetación sobre las 12.26 horas. Intervinieron bomberos del parque de Benissa, una unidad de brigadas forestales y helicóptero.

Se declaró un incendio forestal en Xaló en el que trabajaron tres medios aéreos, uno de ellos con unidad helitransportada, una unidad de bomberos forestales y autobomba. Más tarde, los medios aéreos se retiraron y los terrestres continuaron con las labores de extinción controlando las llamas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here