Cuatro detenidos en Alfafar y Sedaví por robar y coaccionar a un menor de edad

0
2446
Cotxe de la Guàrdia Civil de trànsit

La Guardia Civil ha detenido en Alfafar y Sedaví a cuatro jóvenes de entre 18 y 27 años de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y un delito de coacciones a un menor de edad, al que introdujeron en el vehículo en el que se encontraban y le atemorizaron con un arma blanca.

Las detenciones de los jóvenes, de nacionalidad española, ha sido realizada en el marco de la denominada operación HYENS por miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Alfafar–Catarroja de Valencia, según un comunicado del instituto armado.

A finales del mes de junio, los cuatro chicos introdujeron a un menor de edad en el vehículo en el que éstos se encontraban, lo atemorizaron con un arma blanca y le robaron una cadena de oro que portaba.

En días posteriores, uno de los supuestos autores consiguió el número de teléfono de la víctima con el fin de coaccionarlo y amedrentarlo mediante una serie de mensajes a través de la aplicación de mensajería Whatsapp para que éste le entregara dinero o joyas que tuviera en casa de sus familiares para lucrarse con la venta de las mismas.

Tras diversas gestiones y labores de investigación, seguimiento y vigilancia de los domicilios y lugares que frecuentaban estos varones, finalizó la operación con la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos por un delito de robo con violencia e intimidación, resultando ser vecinos de las localidades de Sedaví y de Alfafar

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here