Cuatro cortometrajes premiados en el 32 Festival de Cine de l’Alfàs son preseleccionados para los Goya

0
1715
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la clausura.

Cuatro cortometrajes premiados en el 32 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi han sido preseleccionados para competir en la 35 edición de los Goya.

La comisión de cortometrajes ha elegido un total de 15 títulos para la categoría de Ficción, entre los que se encuentran ‘Els que callen’, de Albert Folk, ganador de la 32 edición del certamen alfasino; ‘Mateoren Ama’, de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ganadores del segundo premio; ‘A la cara’, de Javier Marco, con el que Manolo Solo se llevó el premio al mejor actor, y ‘16 de decembro’, de Álvaro Gago, que ganó en la categoría de Mejor Dirección.

“Dar la enhorabuena a todos los realizadores cuyo trabajo fue premiado en el Festival de Cine de l’Alfàs y que ahora han sido preseleccionados para los Goya y desearles que pasen el corte y que finalmente puedan estar en la nominación definitiva”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques.

Un total de 24 cortos compitieron en la 32 edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, elegidos entre los 865 presentados. Este certamen tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles, y constituye uno de los certámenes nacionales que mayor cuantía destina a su sección competitiva. En total, el Festival reparte 7.500 euros en premios, según informan fuentes municipales.

“Cada año compiten cintas de gran calidad que acumulan premios en festivales nacionales e internacionales y que muchas veces vemos en los Goya”, ha añadido Arques.

Además, el Festival de Cine de l’Alfàs, dada su trayectoria, ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos. Por lo tanto, el corto ganador del Festival puede concurrir a los Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, añaden las mismas fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Agencia AMICS de l'Alfàs oferta cursos de idiomas y de alfabetización para empadronados en el municipio

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here