Cuatro bodegas de Requena, Chiva y Fontanars dels Alforins participarán en el Spanish Wine RoadShow en EEUU

0
3520

De las 40 bodegas españolas que expondrán sus productos, destacan cuatro bodegas valencianas: Bodegas Murviedro, Vicente Gandia, Bodega Los Pinos y Bodegas Chozas Carrascal.

 

El mercado del vino español en Estados Unidos está a punto de vivir uno de sus grandes hitos. La primera gira presencial de bodegas españolas por aquel país organizada por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & Sigwald Wine Associates, da comienzo en pocos días. Según sus organizadores, Spanish Wine RoadShow supondrá un «salto cualitativo» en la percepción de nuestro vino en el extranjero y «contribuirá significativamente al aumento de la cuota de mercado del vino español en USA».

En esta experiencia de una semana de duración por cinco ciudades americanas, 40 bodegas españolas expondrán sus productos y ejercerán como embajadoras del vino de nuestro país. Entre ellas, destacan cuatro bodegas valencianas: Bodegas Murviedro, Vicente Gandia, Bodega Los Pinos, Bodegas Chozas Carrascal, que se han sumado a este proyecto que pretende ayudar a las bodegas a vender en destino.

Se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada showroom, donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa.

En total, 800 profesionales de aquel país conocerán las bondades y virtudes del vino valenciano gracias a este programa, que servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes, relacionadas con la internacionalización del vino español.

“Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos. De hecho, ya estamos organizando una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año”, ha afirmado Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald.

Spanish Wine RoadShow celebrará cuatro showrooms en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como un evento / charla con compradores de la gran distribución en Los Ángeles entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022. En total, el programa visita cinco grandes núcleos urbanos y además comienza precisamente en la capital del país, en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí