Cuatro aspirantes de Gandia a compromisarios para el Congreso del PP obliga a convocar una votación

0
1248
Uno de los momentos de la inauguración de la nueva sede del PP de Gandia.

El Partido Popular de Gandia está más vivo que nunca. Así se ha plasmado en lo que se refiere a la convocatoria del congreso para elegir al presidente nacional del PP, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio.

Un hecho que, como decíamos, se plasma por ejemplo en que cerca de los 300 militantes censados, 112 se han inscrito para votar en las primarias que se celebrarán este jueves. Representa el 37% del total, muy por encima del exiguo 7% que se ha registrado a nivel de toda España.

Y, también, porque este congreso ha despertado el interés de los militantes por ser compromisarios, es decir, las personas que, al final, elegirán al nuevo presidente del PP entre los dos que hayan obtenido el mayor apoyo de la militancia.

A Gandia, en concreto, le corresponden tres compromisarios en este congreso, pero son cuatro los que quieren acudir. Son: Víctor Soler, actual presidente local, concejal y diputado en les Corts; Vicent Gregori, secretario local y concejal; Guillermo Barber, concejal y miembro de la Diputación de València, y Rubén Malonda, profesor de la UNED que fue el elegido por Arturo Torró para dirigir el área de Educación del ayuntamiento de Gandia.

En el caso de que ninguno de ellos se retirara, el mismo 5 de julio los militantes de Gandia que acudan a elegir al presidente nacional del PP, también podrán votar entre los cuatro aspirantes a compromisario para el congreso. La votación se desarrollará entre las 9.30 y las 20.30 horas en la sede del partido.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here