Cuarenta emprendedores reciben las ayudas del Ayuntamiento de Benidorm

0
163

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha resuelto la primera tanda de las ayudas municipales de apoyo a la creación de nuevas empresas y autónomos y que están dirigidas a los emprendedores que han iniciado su actividad en la ciudad en los tres primeros trimestres de 2022. Esta primera remesa ha alcanzado a cerca de 40 emprendedores que, en función de los casos, han recibido una ayuda de 800 o de 1.200 euros.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que “con en esta remesa, que ha ascendido a 38.800 euros, se han atendido 39 proyectos emprendedores que han cumplido ya al menos cuatro meses de actividad”; y ha adelantado que “en breve publicaremos una segunda remesa de beneficiarios, al haber aprobado recientemente ampliar el crédito inicial de esta convocatoria de ayudas en 40.000 euros adicionales”. De este modo, el Ayuntamiento va a destinar a estas ayudas 80.000 euros.

Entre los 39 proyectos puestos en marcha hasta septiembre de 2022 e incluidos en esta primera remesa, hay establecimientos de alimentación; comercios; salud; peluquería y estética; hostelería y servicios, actividades de publicidad, fotografía, medios de comunicación y relaciones públicas; asesoría económica y mercantil; digitalización; o servicios educativos y de idiomas.

Gómez ha recordado que “durante la pandemia, y ante la complicada situación económica y laboral generada por la crisis sanitaria, se decidió duplicar el importe de las ayudas para favorecer la implantación de nuevas actividades en Benidorm en un momento especialmente complejo”. Así, las ayudas pasaron en función de los casos de 400 a 800 euros y de 600 a 1.200 euros, “cuantías que hemos decidió mantener en las sucesivas convocatorias que hemos realizado desde entonces”.

De este modo, los emprendedores que se establecen como trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Benidorm y empadronados en la ciudad perciben 800 euros de ayuda; mientras que quienes además tramitaran una licencia de apertura en el Ayuntamiento reciben 1.200 euros. Además, también se concede una ayuda de 800 euros a los autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, que no están empadronados en la ciudad, pero que tramitan en el municipio la licencia de apertura de su negocio.

La concejal ha incidido en que “estas ayudas directas constituyen una de las líneas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales que desarrolla la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que también presta asesoramiento constante a las personas que deciden dar este paso y que ofrece un espacio ‘coworking’ a los emprendedores para que puedan iniciar su actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí