Cuando lo que necesitas es una imprenta online

0
1041

Son muchas las razones por las que podrías llegar a necesitar los servicios de una imprenta online. En este artículo te indicamos cuáles son sus beneficios, y con qué te puedes llegar a encontrar.

La presentación es la parte final y, muchas veces, más importante en la elaboración de un proyecto. Cualquiera sea el formato, será importante que la impresión esté hecha de la manera más cuidadosa posible. En numerosas oportunidades, la elección de una imprenta puede resultar un tanto confusa, sobre todo cuando se está desinformado sobre las modalidades de impresión o se es inexperto en el área. Y aunque uno podría iniciar una búsqueda, y consultar en distintos lugares en cuanto a opciones y precios, no siempre se tiene el tiempo o los recursos para ello.

Si hay algo que podemos agradecerle a internet es cómo nos ha acercado a lugares o posibilidades que, de otra manera, no hubieran sido tan accesibles. En este caso, las imprentas online. Lozprinter.com, por ejemplo, es una imprenta española con producción 100% nacional y que funciona las 24 hs. Se especializa en impresión y encuadernación de libros, revistas y catálogos, así como en carteles publicitarios, calendarios o flyers.

 

¿Cuál es la mejor técnica de impresión para mi proyecto?

Existen numerosas formas de impresión que se adaptarán a distintos resultados. Uno de los métodos más antiguos es la serigrafía, en la que, mediante una malla, se imprimirá una determinada imagen en el papel, la tela o el material que se haya elegido. También está la flexografía, para la que se necesitan rotativas y tintas a base de agua. Ésta es mayormente utilizada para el embalaje o la producción de etiquetas de productos.

La impresión tipográfica, por otro lado, requiere de placas que se entintan y que luego se presionan sobre una superficie suave o de papel, dejando así una imagen a la inversa. Para la impresión digital se reproducen imágenes digitales en superficies físicas como pueden ser la tela, papel fotográfico o papel común. Es una de las técnicas más económicas, ya que no necesita de una placa de impresión. Se puede realizar mediante inyección de tinta o láser.

Luego está la impresión offset, que consiste en la aplicación de la tinta sobre una plancha metálica, generalmente de aluminio, siendo éste el material más comúnmente utilizado.

Como mencionamos antes, el método dependerá de cuál es el resultado que quieres lograr. En Lozprinter se dedican especialmente a la impresión digital y offset, porque además de ser las más rápidas y accesibles, maximizan la calidad del producto, permitiendo el uso de tintas especiales, como lo son la tinta blanca, la tinta rosa o la tinta especial roja invisible. Así mismo, utilizan la técnica del dato variable, que permite personalizar o alterar cualquier soporte o papel al máximo, independientemente de la cantidad, ya que para ellos, el límite lo pone el cliente.

 

¿Qué opciones tengo con una imprenta online?

Para saber qué elegir, es necesario conocer cuáles son las posibilidades. Una imprenta se dedica a la impresión de todo tipo de productos, cuya utilidad también dependerá del fin al que estén destinados, de la misma manera que las técnicas de impresión.

Con motivo artístico, podrás realizar tanto libros, como cuentos infantiles y revistas. El tamaño y la cantidad de hojas será establecida exclusivamente por el cliente. También podrás mandar a hacer catálogos, carteles publicitarios, trípticos o dípticos. Si necesitas entradas de conciertos u obras teatrales, tarjetas de invitacion, imanes como souvenir, o productos académicos, como la tesis, también podrás hacerlo.

Tanto si tienes una empresa, si eres estudiante o tienes un proyecto personal, con el servicio de una imprenta online como Lozprinter puedes pedir por asesoramiento y un presupuesto personalizado. Disponen además de un plan Profesional del que puedes elegir entre las alternativas Business, Premium y Corporate, con sus respectivos beneficios, y envío gratis si vives lejos.

Definitivamente, una imprenta online puede ser una excelente decisión si quieres optimizar tiempo y obtener un producto cuya calidad y prestigio represente a tu marca, tu proyecto, o a tí mismo de la manera más elegante posible.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here