CSIF urge a que se cubran tres puestos en la oficina de empleo de Torrent

CaixaBank - MyBox

0
1007

El sindicato CSIF ha pedido la cobertura “urgente” de dos vacantes y una baja de larga duración en la oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) de Torrent, el cuarto por atención de beneficiarios en la provincia de Valencia.

El CSIF ha reclamado al Ministerio de Empleo que cubra estos puestos de una plantilla que se ha reducido de 16 a 14 empleados al cierre de diciembre respecto a los dos años anteriores en el mismo mes, a pesar de atender un área extensa.

Según indica en un comunicado, la oficina de Torrent arrastra la falta de cobertura de una vacante por jubilación y otra por renuncia del trabajador.

A esta circunstancia se suma una baja de larga duración también sin cubrir, una situación que provoca un descenso de la plantilla y un incremento de la carga de trabajo.

El sindicato recuerda que la oficina de Torrent cubre una extensa área industrial, que tramita alrededor de 1.500 expedientes mensuales y que tiene un número de beneficiarios a su cargo que ronda las 5.000 personas.

La merma de plantilla genera “una saturación” de los trabajadores y “un incremento del esfuerzo” por mantener la cita previa al día, según el CSIF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here