CSIF mantiene su crítica a la gestión sanitaria con la saturación de UCIs en València, Requena, Sagunt o Vila Joiosa

0
4216

El sindicato CSIF ha advertido en un comunicado del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de diez departamentos de salud.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los hospitales de los departamentos de La Fe, Sagunt, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Vinaroz, Orihuela, Elche y Marina Baixa en Vila Joiosa tienen las UCIs llenas, mientras que en el General de Alicante existe una alta ocupación. Además, en los casos de Sagunt, Requena y Marina Baixa aseguran que la situación se repite en planta, y en este último departamento de salud, junto a los de Sagunto y Vinaroz, también en reanimación.

CSIF subraya “las complicadas circunstancias que viven los profesionales y reclama con urgencia una mejor coordinación y distribución de medios para poder atender en las mínimas condiciones adecuadas a los pacientes que llegan”.

En la rueda de prensa de esta mañana la consellera Ana Barceló afirmaba, por contra, que hay en estos momentos 245 camas de UCI libres en la Comunitat Valenciana, algo más de 40% del total.

La central sindical, además, ha presentado, a nivel nacional,  una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, como máxima autoridad del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, por su gestión ante la pandemia.

En concreto, CSIF considera que la falta de previsión y las insuficientes medidas de protección con las que cuentan los profesionales del Sistema Nacional de Salud pueden ser constitutivas de delitos contra los trabajadores por infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Día de la Bicicleta pedaleará por la inclusión social en València

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here