CSIF denuncia la falta de medios de la cárcel de Picassent

0
6046
Cárcel de Picassent.

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha puesto de manifiesto la falta de medios que tiene el centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent. Estas carencias se han hecho patentes tras el fuerte temporal de lluvias sufrido en la provincia de Valencia.

Por este motivo, la central sindical urge a la Secretaría de Instituciones Penitenciarias que les solventen para evitar que la situación se repita, con el riesgo que supone para funcionarios y reclusos.

Asimismo, CSIF señala que durante la jornada de este jueves se produjo un apagón por la tarde que se alargó durante cinco horas, y que durante la mañana del viernes todavía han habido zonas donde no hay iluminación. El agua inundó los bajos de dos unidades y anegó dependencias como oficinas y módulos.

El sindicato recalca que durante esas horas críticas dejaron de funcionar las luces de emergencia, las cámaras de seguridad, los teléfonos o los walkies, por lo que «ante cualquier problema resultaba imposible la comunicación entre módulos y con las jefaturas. Esta incomunicación derivó en que ayer en la cárcel se viviera una situación potencialmente muy peligrosa».

CSIF subraya que «un centro en este estado no puede albergar internos de especial seguimiento, que son los más peligrosos, cuando existen muchas otras penitenciarias con instalaciones más modernas y preparadas para ello».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here