CSIF critica el “desahucio” de la sala de celadores del Hospital Doctor Moliner de Serra

0
351

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a la Dirección del Hospital Doctor Moliner en el que critica “el desahucio de la sala de estar de celadores” de este recinto hospitalario de Serra.

En esa misma carta advierte de la “discriminación” que supone esa medida “sin negociar” y exige una reubicación, ya que la dirección ha ordenado desalojar desde mañana la sala sin proponer soluciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Dirección del centro ha dictado una nota de régimen interno en la que insta al colectivo de celadores a “retirar sus pertenencias” de la sala y les da de plazo hasta hoy, ya que mañana miércoles comienzan las obras para convertirla en despacho. En esta comunicación no ofrece un lugar alternativo que haga las funciones de sala de celadores.

CSIF ha dirigido un escrito a la dirección en el que lamenta “la imposición unilateral, en contra de los responsables de celadores y sin negociar nada con sindicatos ni junta de personal”. La central sindical, que tiene la presidencia de la citada junta de personal, subraya la “discriminación” que sufren estos profesionales, “cuya labor es vital para la asistencia sanitaria y en todos los ámbitos de la salud, aunque desgraciadamente no siempre es reconocida”.

El sindicato ha realizado un reparto de carteles y ha anunciado protestas si la Dirección del hospital de Serra no habilita una sala para reubicar a los alrededor de 40 profesionales que forman el colectivo de celadores.

CSIF explica que esta sala permite “el descanso y la desconexión para recuperarse de la fatiga acumulada”, además de servir de punto de coordinación de actividades y de información de turnos, protocolos… El sindicato trasladará la situación a Conselleria de Sanitat para instarle igualmente a adoptar soluciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación enviará a técnicos a Náquera para valorar los daños tras el derrumbe en la escollera del Alquible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here