CSIF avisa de la “insuficiente” atención en los consultorios de playas de la Safor y reclama una ampliación de los horarios

0
3429
Safor
Consultorio Miramar.

El sindicato CSIF alerta de la “insuficiente” atención en los consultorios auxiliares del litoral en la comarca de la Safor y urge a ampliar sus horarios. En este sentido, advierte de que el cierre parcial de estos recintos obliga a que numerosos usuarios vayan directamente al servicio de Urgencias del hospital de Gandia, lo que aumenta su saturación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el consultorio de Oliva playa abre por las tardes, de 15 a 20 horas, en lugar de mantenerse todo el día operativo. Así recuerda que en el pasado atendía también de 8 a 15 horas. En las playas de Piles y Bellreguard la situación ha empeorado igualmente, ya que sus consultorios abren dos horas por la mañana martes y jueves, cuando tiempo atrás lo hacían a diario de 8 a 15 horas.

El sindicato continúa relatando que la atención se ha reducido del mismo modo en el litoral de Miramar, pues el consultorio cierra sábados y domingos, algo que no sucedía años atrás. Por otro lado, en Tavernes, Xeraco o Daimús únicamente permanecen abiertos por las mañanas los recintos de atención sanitaria ubicados en sus playas.

CSIF reclama una extensión urgente del horario de atención para poder afrontar el aumento de la población en la Safor durante esta época estival y ofrecer una atención adecuada a la ciudadanía. El sindicato recuerda que los pacientes, al encontrarse con los consultorios cerrados, sobre todo sábados y domingos, acuden directamente al servicio de Urgencias del hospital de Gandia, saturado principalmente los fines de semana por la escasez de plantilla.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí