CSIF asegura que se ha producido un brote de sarampión en el Hospital de Manises

0
1699
Hospital de Manises

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha pedido a la Conselleria de Sanidad y al Hospital de Manises que adopten medidas preventivas e informativas ante la aparición de un brote de sarampión que, según el sindicato, afecta a nueve personas en el hospital.

El sindicato ha explicado en un comunicado que, aunque hay siete personas hospitalizadas, entre vecinos y trabajadores, más dos en cuarentena domiciliaria, a los trabajadores que han solicitado las analíticas de control se les han denegado.



Desde CSIF han relatado que el viernes por la tarde se detectó el primer caso y que, en total, en la actualidad hay siete personas hospitalizadas, entre vecinos y trabajadores, más dos en cuarentena domiciliaria.

Ante esta situación, el sindicato ha lamentado que no hayan sido adoptadas con urgencia las medidas preventivas necesarias y que los trabajadores hayan recibido únicamente las correspondientes mascarillas e instrucciones “muy genéricas”.

Asimismo, han reclamado la realización de analíticas de control a los trabajadores con la intención de detectar contagios si los hubiera y prevenir más casos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here