CSIF alerta de la saturación de las UCI de Sagunt, Requena, Vila Joiosa y del Clínico y Arnau de Vilanova de València

0
12873
Hospital de Sagunt

El sindicato CSIF ha alertado en un comunicado de la saturación que sufren las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de ocho departamentos de salud, un tercio del total.

“En el resto la situación también resulta complicada y habilitan nuevas salas en previsión de que se llenen en breve las actuales”, según se asegura desde la central sindical, que recuerda que el personal de la sanidad está desbordado y pide más medios y protección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que los hospitales de los departamentos de Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Hospital General de Alicante, Orihuela y Marina Baixa (Vila Joiosa) tienen las UCIs llenas. En los casos de Sagunto, Requena y Marina la situación se repite en planta, y en este último departamento de salud incluso en reanimación.

CSIF advierte de las “complicadas circunstancias que viven los profesionales” y reclama “una mayor coordinación y medios para poder atender en las mejoras condiciones a los pacientes que llegan”.

El sindicato insta a Conselleria a que los trabajadores, de todas las categorías, especialmente sensibles, por edad o salud, ocupen puestos sin atención directa.

CSIF, por otra parte, recuerda que a pesar del compromiso adoptado por Conselleria de Sanitat, todavía siguen sin instalar mamparas de separación en centros de Atención Primaria de nueve de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, lo que provoca indefensión entre el personal de atención e incrementa el riesgo de contagio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here