CSIF alerta de las altas temperaturas con las que trabajan los empleados de la Tesorería General de la Seguridad Social en Requena 

0
2391
Tesorería General de la Seguridad Social en Requena.

La entidad denuncia que las temperaturas ascienden a 30 grados y que por tanto «se incumple la normativa en prevención, que fija un máximo de 27 grados».

El sindicato CSIF alerta de temperaturas de 30 grados en el interior de la oficina de Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Requena, que «atiende a los vecinos de toda la comarca y que cuenta con una plantilla total de 14 trabajadores», detallan. Esa temperatura, prosiguen, «incumple la normativa en prevención, que fija un máximo de 27 grados. El sindicato exige soluciones al Ministerio de Seguridad Social».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que durante este jueves y viernes las temperaturas en el interior de este recinto de atención y servicio al público están alcanzando los 30 grados. Este hecho, afirman, «incumple el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo, y que marca un máximo de 27 grados en el interior de los recintos laborales».

Temperatura que se alcanza en el interior de las instalaciones. Fotografía: trabajadores TGSS.

El sindicato señala que la causa de estas altas temperaturas consiste en el «retraso en la reparación de la refrigeración, que sufre una falta de gas que le impide entrar en funcionamiento, por lo que permanece apagada». Esta circunstancia deriva en «elevadas temperaturas» en el interior de la sede de TGSS en Requena, que «aumentarán previsiblemente conforme se acerque el verano». Ante esta situación, CSIF reclama «soluciones urgentes».

El sindicato explica que Tesorería General de la Seguridad Social atiende numerosas cuestiones y solventa trámites de recaudación, muchos de ellos vinculados a la labor de gestorías que se instalan en sus inmediaciones para agilizar altas y bajas de trabajadores o cuestiones de cotizaciones a la Seguridad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí