CSIF alerta de la caída de restos de fibrocemento con amianto en el IES Tirant lo Blanc de Gandia

0
3290

El sindicato CSIF ha trasladado hoy a la mesa sectorial de Educación el riesgo que sufren alumnado y docentes del IES Tirant lo Blanc de Gandia debido a la caída de restos de la cubierta de fibrocemento, que contiene amianto, en el espacio de talleres de prácticas donde los estudiantes realizan ejercicios de soldadura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado en un comunicado de prensa que las últimas lluvias provocaron diversas filtraciones y goteras en el edificio, que han causado el desprendimiento de restos de la cubierta. Esta situación ha generado alarma en la comunidad educativa, según el sindicato, debido al amianto que contiene la cubierta de fibrocemento y a la peligrosidad que conlleva que estos restos, como filamentos y residuos, se hallen en el suelo y en diversas zonas de talleres

La central sindical ha reclamado, en la mesa sectorial celebrada hoy, en Conselleria de Educación un informe de las actuaciones realizadas hasta la fecha por la Administración y una evaluación concreta del riesgo que existe de seguir trabajando en el taller.

El sindicato ha exigido igualmente una programación real de la retirada de la cubierta de fibrocemento. La central sindical advierte de que esa retirada forma parte del Plan Edificant, que, como en otros centros, está sufriendo retrasos en su aplicación, con el consiguiente riesgo de que ocurran situaciones como la del IES Tirant lo Blanc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here