13.5 C
Valencia
28 de octubre de 2021
Inicio Actualidad Cs denuncia que Xirivella rechace dar ayudas para la educación de 0...

Cs denuncia que Xirivella rechace dar ayudas para la educación de 0 a 3 años en centros privados y públicos 


0
560
Enrique Lozoya, portavoz de Ciudadanos Xirivella

Es necesario, prosigue su portavoz Enrique Lozoya, que las ayudas «sean accesibles a todas las familias con independencia de los recursos económicos que tengan, aunque se ha de dar cobertura sobre todo a las de rentas bajas o de inclusión”.

Enrique Lozoya, portavoz de Ciudadanos Xirivella, ha denunciado que el gobierno «rechaza dar ayudas para la educación de 0 a 3 años a todas las familias de Xirivella”. Asimismo, desde el partido reclaman «fórmulas que protejan también a los que se han quedado fuera de la red pública de centros infantiles de primer ciclo, pero PSPV, Compromís y Podem han votado en contra de nuestra moción”, afirma.

Es necesario, prosigue, que las ayudas «sean accesibles a todas las familias con independencia de los recursos económicos que tengan, aunque se ha de dar cobertura sobre todo a las de rentas bajas o de inclusión”.

Sin embargo, el portavoz hace hincapié en el hecho de que se ha de incluir al alumnado de los centros privados «en el reparto de bonos para material escolar en el próximo curso 2021-2022 así como en el complemento de las cantidades que aporta la conselleria a través del Bono Infantil”.

Entendemos que en lo público y lo privado, el equipo de gobierno «ha de dejar fuera las ideas partidistas y mirar por lo que es bueno y útil para Xirivella”, afirma. Además, continúa, «no pueden olvidar que los centros infantiles privados generan puestos de trabajo que se podrían destruir si se les abandona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here