Cs denuncia que se han cancelado dos actos del 8M y fallas «por no solicitar a tiempo los permisos»

0
3841
Ex alcalde de Rocafort y actual portavoz de Ciudadanos, Guillermo José Gimeno.

La coalición hace referencia a un almuerzo preparado para el 8 de Marzo y un concierto el domingo de la Agrupació Musical en homenaje a las fiestas falleras.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rocafort, Guillermo José Gimeno, ha denunciado que el gobierno (PP), formado por Agustín Aliaga «acumula ya muchas decisiones que demuestran su ineptitud».

Sin ir más lejos, prosigue el portavoz, «la última semana se han cancelado dos actos porque no han pedido los permisos a tiempo, por ello se tuvo que suspender el almuerzo preparado para el 8 de Marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer”. Estaba previsto y anunciado en el cartel oficial de actos a las 11:30 en los jardines del ayuntamiento.

Igualmente, ha lamentado que “la Agrupació Musical se había estado preparando para ofrecer el domingo un concierto homenaje a las fiestas falleras, pero finalmente no se celebró”. José ha matizado también que “este acto no se ha llegado a anunciar, pero los músicos contaban con él y habían estado ensayando, con el perjuicio que la cancelación les supone”.

Según el edil de la formación liberal, “la razón es que el equipo de gobierno, de nuevo, ha pedido tarde los permisos para la ocupación de la vía pública y uso de los jardines de Casa Bou, y los técnicos no han podido aprobarlo”. “Este es un ejemplo más de la pésima gestión de Agustín Aliaga y su equipo, que sí tienen tiempo para comprarse cuatro Iphones 11 con cargo a las arcas municipales, pero no para hacer las gestiones pertinentes”, ha criticado.

En la misma línea, ha destacado “la discriminación que han sufrido algunas asociaciones cuando se le concede, en menos de un mes, un local municipal a la Falla La Nova sin la autorización adecuada para su normal desarrollo como casal fallero, mientras otras asociaciones llevan años esperando”.

“La Falla La Nova está en su total derecho de solicitar un local como cualquier otra asociación, lo criticable es la nula transparencia del gobierno, sabiendo que varios concejales del PP son miembros de esa falla”, ha esgrimido el edil de Cs, quien ha defendido que “se trata de consensuar con todas las asociaciones del municipio ante la gran demanda y la notable escasez de locales municipales».

En definitiva, ha argumentado, “a este equipo de gobierno se le da muy bien hacer las gestiones que afectan a su propio beneficio, pero muy mal implementar las que nos afectan a todos», ha concluido el portavoz de la coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí