Cruz Roja proporciona apoyo psicológico a las personas que han visto sus hogares afectados por el incendio de Llutxent y Gandia

0
675
Uno de los momentos de la visita del presidente autonómico.

Cruz Roja sigue presente con su actividad en los albergues habilitados para todas las personas que se han visto afectadas por el incendio que ha calcinado multitud de hectáreas en seis municipios de las comarcas de la Vall d’Albaida y la Safor.

De momento, la organización mantiene diversos centros abiertos y en ellos más de medio centenar de voluntarios en rotación de turnos, así como técnicos de la Institución humanitaria, han atendido a más de 400 personas a las que se les ha proporcionado alimentos y se les ha habilitado espacios para dormir.

Durante estos días está previsto que parte de los vecinos que fueron evacuados regresen a sus hogares. Para ello, Cruz Roja en coordinación con el Ayuntamiento de Gandia y 112 de la Generalitat ha activado dos ERIE.

Estos equipos están compuestos por personal multidisciplinar (psicólogos, trabajadores sociales, responsables de equipo y socorristas de acompañamiento) que prestan apoyo psicológico a todas las personas que han vivido una situación de gran impacto emocional.

Al Puesto de Mando Avanzado que Cruz Roja tiene instalado en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) así como a los diferentes albergues se ha desplazado el presidente autonómico de la organización, Francisco Javier Gimeno, quién ha agradecido “la importante labor que realizan todos los voluntarios y personal de Cruz Roja” y ha puesto de relieve “la importancia que cobra el apoyo psicológico a las personas afectadas en estas emergencias”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here