Cruz Roja presenta la V edición de la Carrera Solidaria Popular en València

0
1409

Se celebra el 4 de junio y su recaudación se destina a proyectos de infancia de la entidad en València

Cruz Roja Española ha presentado la V Carrera Solidaria Popular en favor de la Cruz Roja, acto que han apoyado la concejala de Deportes, Maite Girau, y el director gerente de la Federación Municpal de Deportes, José Vicente Berlanga. Este evento, que se ha consolidado en el calendario deportivo de la ciudad, ya va por su quinta edición. La recaudación se destina a  proyectos de apoyo a niños y niñas con dificultades socioeconómicas en València, con el fin de paliar la pobreza infantil.

Este evento quiere tener no sólo un carácter deportivo, sino convertirse en una cita de la sociedad valenciana con la solidaridad. Por este motivo, el reglamento contempla la inscripción a personas de todas las edades y condición y superar las 2.300 inscripciones del año pasado. La inscripción a la V Carrera Solidaria Popular ya se puede efectuar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria de 8 euros. Así mismo, también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo en la misma entidad financiera. Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse en la cita del 4 de junio.

Es novedad este año 2017 que la Cruz Roja Española destina los fondos a proyectos dirigidos a niños y niñas con dificultades socioeconómicas de València, lo que se traducirá en ayudas básicas centradas en los más pequeños, como productos de alimentación e higiene infantil, pagos de becas de comedor o talleres sobre la crianza dirigidas a las familias que sufren necesidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las Naves y el Hospital Clínico de València lanzan una app para mitigar la soledad y mejorar la salud de las personas mayores

La organización, compuesta íntegramente por voluntariado de la Institución, ha destacado la  colaboración de la Policía Local de València. Además, con la misma finalidad solidaria, durante la Feria del Corredor, que se celebra los días 2 y 3 de junio, en la línea de salida del evento, Cruz Roja Española recogerá alimentos infantiles no perecederos.

La prueba discurre por la parte superior del antiguo cauce del río Turia y finaliza en la explanada del Jardín de Viveros, con un recorrido de 5 km, distancia asequible para todos los públicos.

La prueba discurre por la parte superior del antiguo cauce del río Turia y finaliza en la explanada del Jardín de Viveros, con un recorrido de 5 km.

 

Para ver las noticias destacados del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here