Cruz Roja inicia una campaña de sensibilización y prevención en la playa de l’Albir

0
728
l'Albir, l'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la campaña.

‘En esta playa vamos a lo seguro’. Bajo este eslogan se presentan una serie de recomendaciones que voluntarios de Cruz Roja difunden entre los bañistas de la playa de l’Albir en un puesto instalado en el paseo de las Estrellas, junto a la biblioplaya.

Se trata de una serie de pautas frente al COVID-19, con el objetivo de prevenir la propagación del virus. Una iniciativa que se desarrolla en colaboración con las concejalías de Sanidad, Turismo y Playas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que forma parte de la campaña de sensibilización, salud y prevención que Cruz Roja llevará este verano a la playa de l’Albir.

Esta es la principal novedad que presenta esta iniciativa respecto a otros veranos, la difusión de medidas de sensibilización contra el coronavirus, contribuyendo a la difusión de mensajes de prevención.

Además, el voluntariado de Cruz Roja proporciona consejos asociados a la prevención solar, ola de calor, la importancia de la hidratación o la alimentación saludable. También facilita la toma de biomedidas, como tensión arterial, pulso y peso de todas las personas que lo deseen, tal y como han podido comprobar de primera mano la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, y el edil de Turismo y Playas, Luis Miguel Morant, durante la visita que han realizado.

Esta campaña de prevención, que forma parte del plan Cruz Roja Responde, está operativa todos los miércoles, viernes y domingos, de 10 a 12 horas, en la playa de l’Albir, hasta el próximo 31 de agosto. Los viernes están también en horario de tarde, de 17 a 19 horas.

Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja, ha explicado que la campaña incluye así mismo información sobre primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar, picaduras de medusa o atragantamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Guardia Civil interviene en el Puerto pesquero de Altea pescado fresco inmaduro

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, tanto residentes como visitantes, con actividades que apuestan por la prevención y la propagación de hábitos saludables.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here