Cruz Roja despliega el dispositivo sanitario de Fallas 2021 de València y Gandia

0
1765
València, Gandia
Uno de los momentos del dispositivo.

Cruz Roja ha anunciado un amplio dispositivo sanitario con motivo de las Fallas 2021, concretamente en València y Gandia. Según indican desde la entidad, son servicios preventivos que velarán por la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones festivas, gracias a la movilización de recursos humanos y materiales donde destaca la labor de voluntariado.

En València, la cobertura de Cruz Roja para los 32 actos organizados por la Junta Central Fallera se coordina con Protección Civil del ayuntamiento de València. En cada servicio se activarán recursos de Cruz Roja, de acuerdo a la previsión de riesgos, siendo las mascletàs y las ofrendas los actos con mayor despliegue en diferentes emplazamientos, con una media de 8 ambulancias, 4 vehículos de apoyo y más de 30 personas voluntarias.

Cruz Roja estará presente en mascletàs, castillos de fuegos artificiales, entrega de premios, ofrenda y cremà de las fallas municipales, aunque éstas se realizarán a puerta cerrada sin público. En total, se han habilitado más de 270 puestos de acción voluntaria que serán cubiertos por más de 70 personas voluntarias en València.

Respecto a Gandia, Cruz Roja llevará a cabo la cobertura sanitaria para un total de 21 actos organizados por el ayuntamiento de Gandia, entre los que figuran la crida fallera, despertàs, mascletàs, castillos de fuegos artificiales, ofrenda y cremà de monumentos falleros. En total se han programado más de 70 puestos de acción voluntaria, en los que participarán más de 25 personas voluntarias.

Cruz Roja ha preparado un servicio sanitario para las Fallas 2021, con las correspondientes medidas de seguridad en tiempos de pandemia. La principal novedad con respecto a anteriores ediciones, aseguran, reside en la deslocalización de los grandes actos para evitar la masificación de público, lo que ha obligado a Cruz Roja a crear varios dispositivos sanitarios simultáneos en diferentes localizaciones.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí