COR firma el convenio para trasladar parte de sus residuos a su planta de Algimia d’Alfara

0
1081
Firma del convenio

El acuerdo, aprobado por la Asamblea General de COR el pasado 7 de enero, establece que la planta de tratamiento, valorización y eliminación de Algimia d’Alfara acogerá parte de los residuos de COR durante un periodo transitorio de 48 meses.El volumen máximo autorizado será de 47.000 Tn/año, sin que, en ningún caso, el total de toneladas a tratar en las instalaciones de Algimia de Alfara supere las Tn/año establecidas de la instalación (120.000 Tn/año).

 

Visita a la planta de Algimia d’Alfara
Tras la firma, la comitiva ha realizado una visita didáctica por las instalaciones, donde han podido comprobar el funcionamiento de la planta y su labor pedagógica, ya que está diseñada para albergar diversas actividades de concienciación y formación medioambiental para todos los públicos.

Además, cabe destacar que el complejo de valorización y eliminación de Residuos Urbanos de Algimia d’Alfara es el más avanzado de la Comunidad Valenciana y el segundo en España en obtener el certificado AENOR de Sistema de Gestión Energética ISO50.001. Con menos de un 40% de media de los residuos depositados en vertedero, supera ampliamente el límite mínimo de rechazos que establece el PIR-CV para las insfraestrcuturas de este tipo, que se situa en el 44%.

Consorcio Palancia Belcaire
La planta de tratamiento, valorización y eliminación de Algimia d’Alfara pertece al Consorcio Palancia Belcaire, formado por 54 ayuntamientos de las comarcas de la Plana Baixa, Alto Palancia y Camp de Morvedre.